30 jun 2016

¿Se pueden donar días de vacaciones de forma solidaria?

En Francia el senado aprobó una ley que permitirá a los empleados donar sus días libres, anónimamente a colegas, cuyos hijos están gravemente enfermos o muriendo.
Esta ley tiene como origen el caso de Cristophe Germain, obrero de una fábrica del valle de Loira, en el centro del país, quien tenía a su hijo, Mathys, enfermo, pero tras terminarse sus días libres, la asistencia sanitaria ordenó que debía regresar a sus labores en la fábrica, si no quería perder su empleo, pese a que su hijo estaba muriendo.
Germain agotó  las licencias por vacaciones y descanso, luego obtuvo una serie de días por la enfermedad, pero luego de tres meses, la asistencia sanitaria le envió el ultimátum, “usted no es el enfermo”, y como respuesta inmediata sus compañeros obreros en menos de dos semanas organizaron una “colecta de horas” y lograron reunir 171 días de descanso.
El responsable del personal, accedió a la petición y sin perder tiempo, Germanin regresó junto a su hijo, hasta que falleció en diciembre de 2009.
Con el antecedente el proyecto de ley fue presentado en el Parlamento y recorrió su camino en ambas cámaras para su aprobación.
"El texto es sostenido por una real expectativa de la población, de la necesidad de solidaridad y de ayuda mutua, y permite a las familias conciliar la profesión con momentos trágicos de la vida" destacó Catherine Deroche, senadora de la UMP.
La ley Mathys consiste en presentar un certificado médico, y permitirá a la persona afectada recibir el 100% del salario, además permite donar anónimamente los días de descanso (a condición de conservar cuatro semanas al año) a colegas que tengan hijos de menos de 20 años gravemente enfermos o incapacitados.

http://www.expansion.com

http://linktv.ec/index.php/mundo/europa/43170-francia-aprueba-ley-para-donar-dias-de-trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario