8 ene 2013

Dudas sobre lo adeudado desde 2010

La empresa ha procedido al pago de la paga extraordinaria (con una cierta dosis de incertidumbre), pero aún hay cantidades que la empresa adeduda y que os generan ciertas dudas. Nos referimos al cálculo de lo adeudado desde la medida de 2010. Os respondemos a las más frecuentes que nos han llegado:

Algunos compañeros nos han hecho llegar sus dudas respecto a la plantilla que enviamos  para hacer los cálculos de lo adeudado desde 2010. Indicamos las más frecuentes:


 La cantidad relativa a los seguros de vida y accidentes me parece muy alta.


Puestos en contacto con el Comité de Madrid, que es quien nos hizo llegar la hoja, nos indicaron esto:

Tras revisar la fórmula que utilizamos, hemos comprobado que es incorrecta. El cálculo se basa en el correo electrónico que mandó RR.HH. el 17/09/2010 (“Plan de Adquisición de Seguros (Sanitas, Vida y Accidentes) - Cuartro trimestre 2010”), en el que se dice:

Los seguros de vida y accidentes ofrecen, en caso de defunción o de invalidez permanente, aproximadamente tres veces el salario bruto anual del empleado y su coste varía según la edad, el sexo y el salario de cada empleado. Para haceros una idea, el coste del seguro de accidentes puede oscilar entre 2 y 6 € mensuales y el de vida puede suponer un 0,04% del salario bruto anual.


¿Por qué se calculan solo los 6 primeros meses de 2012 para los seguros y solo 11 meses de 2012?


Se daba por sentado que la empresa iba a acatar la sentencia y nos iba a restituir el salario y los beneficios sociales el mes de diciembre.


¿Cuál es el plazo que tengo para reclamar?


Hay un plazo de un año desde la sentencia: hasta el 16 de octubre de 2013.


Mi caso es particular, porque...


Lo sentimos, pero no tenemos los recursos para atender cada caso particular. La hoja que enviamos no tienen cálculos complejos, por lo que te recomendamos que intentes adaptarla a tu caso y, si tienes cualquier duda, que te asesores con un abogado laboralista.

- o -

Desde la RLT de Bilbao, hemos preparado una  nueva hoja donde se aplica una cuota mensual de 6+salarioBrutoAnual*0.0004 para los seguros de vida y accidentes y  se deja preparada para ir incorporando los meses que la empresa no page en el  2013. Si alguien esta interesado nos la puede solicitar a través de la direccion: rltsatecbilbao@googlegroups.com

Aprovechamos para animaros de nuevo a reclamar las cantidades que os corresponden legítimamente, puesto que hasta el momento se ha demostrado que es la única manera que tenemos de hacer que la empresa respete nuestros derechos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario